Los peores programas de televisión en España
España vienen produciendo tele-decadencia desde hace muchos años; si bien sus cimientos se basan en algunas programaciones de comedia y drama bastante creíbles y con buenos fundamentos de la mano de Alex de la Iglesia o Santiago Segura (entre otros grandes) con Muchachada Nui por ejemplo; la realidad es que ha cambiado. Sus series son cada vez más patéticas. En 10MePro te mostramos las peores realizaciones televisivas españolas con los argumentos para juzgarlas. Podes ver peores programas de Méx.
Peores programas de televisión en España
Hay una dicotomía entre lo bueno y lo malo ya que si bien hay un gran porcentaje de decadencia televisiva, también se puede destacar alguna que otra serie con el lujo de competir en el mercado internacional sin parecer una industria de segunda categoría.
Te puede interesar:
- Mejor portátil con 64 gb de ram ideal para trabajar como freelance
- Portátiles ligeros de peso, livianos, delgados y ultra-finos
- Cuales son las mejores consolas
- Dualshock 4 ¿Es bueno?
- Mejores aplicaciones para playstation gratis y de pago
- Mejores apps para nintendo switch
- Peores aplicaciones para android
- Peores programas de la tv mexicana
- Ranking de los Peores dj del mundo
De a poco se trata de producir ficciones televisivas que dan vergüenza ajena en muchos casos, ya sea por el interés que siempre tenían las cadenas en meter tramas familiares por doquier, o por un intento de cambiar de género que finalmente resulta fallido y decadente.
Estaremos viendo un listado de series españolas que dejan mucho que desear y dan mas pena que trama y realidad…
Piratas – Naufragio en la decadencia
Con el dinero suficiente para poder hacer una serie de piratas ambientada en localizaciones reales de Galicia, con un reparto de lujo formado por Óscar Jaenada y Silvia Abascal, y una ficción histórica tiene cabida en España pero con un guion deleznable.
Maquillaje nefasto del primer ‘todo a 100’ que ves en la esquina de tu casa y desarrollas Piratas como una de las peores series de la historia.
El don de Alba – Entre fantasmas y Disney
Meter en este listado una serie producida por Disney Media Distribution (y por Mediaset) resulta llamativo, pero es que El don de Alba es una una adaptación de Entre fantasmas que incluso John Gray, creador de la serie original, se encargó de realizar terminando ser un producto patético, una serie aburrida, sosa y carente de alma.
Tenía todo a su favor todo para ser algo mejor; directores como Belén Macías o Koldo Serra en algunos de sus episodios, los jóvenes Patricia Montero y Martiño Rivas protagonizando la serie y una trama llamativa. El problema es que no deja de ser una burda copia que no funciona en prácticamente nada.
Sacar adelante un proyecto como El Don de Alba tenía la carga de ser la adaptación de ‘Entre Fantasmas’, sin embargo Disney apostó fuerte por la ficción sobrenatural.
Patricia Montero y Martiño Rivas no tuvieron ni una pizca de química, los argumentos eran lo más tonto posible, la ambientación daba bastante miedo ya que los escenarios eran cutres y poco vistosos.
Peores programas televisivos de España
Los Serrano es una serie mala pero tiene algo que nos mantiene pegados a la pantalla pese a que sus creadores alarguen sus tramas de forma artificial. En 2015, en un intento de recuperar ese espíritu y contratando una vez más a Antonio Resines, Mediaset estrenó Aquí paz y después gloria.
Tan solo la mantuvo en emisión 8 episodios porque ni sus responsables la veían. Su humor era rancio y la serie parecía hecha para otra época: de 3,7 millones de espectadores en su primer capítulo, se pasó a 429.000 en el último que se emitió.
El Continental – Prohibido copiar Peaky Blinders
La 1 de TVE estrenó ‘El Continental’, serie que nos trasladada a la Madrid criminal de los años 20, donde conocemos a Ricardo (Álex García), un pequeño capo de la mafia que busca montar sus propias aventuras de negocio y verá en un destartalado local una vía para expandirse y desde el que operar y coordinar el reparto de una nueva droga.
La 1 promocionó hasta el hastío su mayor superproducción hasta la fecha, El Continental, pero la cadena se olvidó de que su principal responsable, Frank Ariza, es uno de los peores creadores que recordamos: artífice de Perdóname, Señor, Dreamland o Secretos de Estado, nada de lo que hace funciona, y en este caso, copiar a Peaky Blinders de forma descarada no le salvó. Aunque visualmente estaba lograda, la audiencia le dio la espalda de forma unánime.
Programas malos de TV – Más que Dreamland es Nightmare-land
Hablando nuevamente de Frank Ariza (o Eriza, porque eriza la piel con cada serie que lanza por lo mala que es). Dreamland intentar copiar Fama o Un paso adelante es factible, ya que no dejan de ser series juveniles en las que la música tiene una gran importancia, pero es que realmente este creador nos tomó por tontos.
Promocionada como la mayor apuesta de Mediaset, el citado creador lo único que hace es tomar por tontos a los espectadores y hacernos creer que con poner tetas, lo tienen todo solucionado pero no, hay gente que se aboca a algo mejor y espera mas cosas para sorprenderse y disfrutar. Mala jugada… mas que Dreamland es Nightmare-land.
Malos programas españoles en la televisión
Cada año se estrenan decenas de ficciones para el recuerdo; mientras que otras quedan en el olvido o solo son recordadas por su mala crítica. Como vemos los rankings negativos repasemos algunas de las series españolas más vergonzosas. Esas ficciones que deseamos eliminar de nuestra mente y jamás recomendarías a un amigo, un conocido o a tu peor enemigo.
Las aventuras del Capitán Alatriste – Supuesta superproducción de Mediaset España que se la jugaba todo para adaptar ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ a la pequeña pantalla después del ‘fracaso’ de la versión cinematográfica.
Menos Aitor Luna que convence bastante como Alatriste, el resto de la producción es una auténtica risa. Los grandes decorados en realidad eran cartón piedra mal colocado y el vestuario propio de Carnaval, no de una serie de este calibre.
Toledo, cruce de destinos poco creíbles
Serie de aventuras, romance e intrigas en la época del rey Alfonso X el Sabio donde Toledo es el escenario principal de crueles batallas entre cristianos y musulmanes.
‘Toledo, cruce de destinos’ fue uno de los mayores sinsentido de 2012, intentando trasladarnos a una época poco reconocida, mal ambientada y con unos personajes que nunca se mostraron verídicos.
Mientras Maxi Iglesias dejaba claras sus pocas dotes interpretativas, Eduard Farelo sorprendía gratamente. No alcanzó y quedó en la memoria colectiva destrozada y estrellada en la nada misma.
Ellas y el sexo débil – Versión española de Sex and the city
Aunque era la gran apuesta de Antena 3 para 2006, apenas se emitieron tres capítulos. Protagonizada y escrita por Ana Obregón, la serie iba de cinco mujeres de distinta edad y posición social que tratan de superar la traición de los hombres a los que amaban.
En esta ficción, Obregón hacía de presidenta del Gobierno y se marcaba frases de altura: “Mi profesor de sexo tántrico me ha dicho que tengo acumulada tanta energía que esa es la causa de mi trastorno”. Nunca llegamos a saber si acertó o no, pero ni eso le quita ser una de las protagonistas de los veranos de varias generaciones.
En conclusión
Podemos ver que hay algunas producciones que debemos dejar de recordar y algunas que memorar como Naranja y Media o La Hora Chanante o La casa de papel de Netflix entre muchas producciones muy buenas que se ven ahogadas por la vasta alquimia maliciosa de la mala refracción de los guiones patéticos de hoy…
Contenidos