Peores marcas de reloj ¿Como saber si un reloj es bueno?

Si buscamos relojes dudosos o de mala calidad podemos tener en cuenta algunos aspectos y ciertas marcas que no son de lo mas confiables. Por ello desde 10MePro te mostramos los relojes de peor calidad de mercado. Te puede interesar conocer todo sobre apps.


 

Cuales son las peores marcas de relojes

Cuando compramos un reloj directo de la tienda, no tenemos problema sospechando si es de buena calidad o no. Esto pasa cuando compramos de segunda mano y dudamos del vendedor o de los materiales que tiene la pieza que queremos adquirir. Veamos cuales son malos relojes y como se nota.

Si bien el elevado precio nos podría impulsar a comprarla sin saber realmente si es de buena calidad, podemos tomar algunos pasos antes para ver si no es demasiado arriesgado adquirirlo.

Si quieres saber si un reloj de segunda mano es de buena calidad puedes revisar cinco puntos clave. No necesitas ser un experto, sólo requieres observar.

El peso del reloj

Los relojes de alta calidad suelen estar hechos de acero inoxidable, platino, oro o una combinación de todos. Esos materiales suelen darle un poco de peso al reloj por lo que se sentirá pesado al instante. Considera que si el tamaño no es tan grande no pesará tanto como un con base más gruesa.

Tener en cuenta...
  • El cristal: Los relojes de alta calidad o de lujo suelen tener un cristal de zafiro, siendo ese uno de los mejores materiales que se usan para evitar rayones. Si ver un reloj de segunda mano que asegura ser de alta calidad pero tiene rayones en el cristal, te puedes dar cuenta de que no es tan bueno.
  • La correa: En primer lugar, si la correa es de cuero, no importa del tipo podemos observarla para ver si es de buena calidad. Si se ve desgastada con hilos de las costuras sueltos puede que no sea de tanta calidad.
  • El movimiento: En este punto es un poco complicado ver el movimiento exacto de un reloj, ya que tendríamos que ver su estructura, pero una forma fácil de ver si un reloj tiene un buen funcionamiento es sólo observando las manecillas y comparándolas con otra pieza que sepamos que es de buena calidad.
  • Los materiales: Esta es la forma más sencilla de saber si tu reloj es de calidad. Ya mencionamos que el peso puede revelar bastante, pero si no nos convencemos, podemos observar los materiales. El acero, el platino y el oro se sienten sólidos al tacto y un poco fríos.
  • La certificación: En general, si vas a conseguir o comprar un reloj de segunda mano, un certificado es la mejor prueba de que tienes un reloj de marca de buena calidad. Los relojes suizo por lo general vienen con un certificado de autenticidad el cual incluye un número que te permite revisar con el fabricante si la pieza es genuina o no.

Esto no sólo es importante para el futuro comprador, sino que incluso hace que un reloj pueda tener un valor más alto. De hecho, no se recomienda comprar relojes de segunda mano sin certificado por esa misma razón.  

Los vendedores de falsificaciones intentan hacer réplicas de relojes de buena marca con la esperanza de ganar dinero rápido, lo que puede ser un gran problema a la hora de comprar un reloj nuevo.

Por suerte muchas empresas toman muchas precauciones al fabricar sus relojes, como utilizar materiales de alta calidad y grabar cada reloj con un código de serie. Al estudiar e investigar, podrás tener un buen reloj con toda confianza y sin temor a las estafas.

Detección de relojes de calidad o falsos

Ten en cuenta que los relojes de calidad son fabricados con normas de calidad muy estrictas;  por ello busca errores o defectos obvios en el reloj. Comprueba que el broche funciona y que el reloj como tal pueda mantener bien la hora.

  • Algunas falsificaciones de relojes Michael Kors dejan fuera la “S”.
  • Muchas falsificaciones de Rolex de baja calidad tienen el sello de corona mal centrado.
  • Revisa el reloj para ver si tiene letras nítidas y de alta calidad.

Ten en cuenta que los relojes de diseñador auténticos son elaborados por maestros relojeros que utilizan instrumentos de grabado precisos para crear letras claras y legibles en el reloj. Si alguna de las letras está borrosa, puedes suponer que el reloj es probablemente falso. Esto se aplica a todas las inscripciones, incluyendo los números de serie.

Cuales son los relojes falsos o malos

Algunas de las pruebas para darte cuenta si es bueno o falso el reloj que te estan dando, sostén el reloj para asegurarte de que sea pesado. Los relojes de diseñador están hechos a mano con metales preciosos y tienen un montón de piezas pequeñas movibles.

Tener en cuenta...
  • A causa de esto, el reloj se sentirá un poco más pesado de lo que aparenta. Sin embargo, si el reloj es falso, será bastante más liviano.
  • Si es posible, compara el peso entre cualquier reloj que quieras comprar y un modelo genuino verificado. Deberán tener el mismo peso.
  • Si el reloj de diseñador que te ofrecen se siente liviano como una pluma, hay una buena posibilidad de que sea una falsificación.

Familiarízate con los diferentes diseños de la marca. Busca en las bases de datos de resultados de las subastas en línea para conseguir información sobre el reloj que quieres comprar. En estas bases de datos, busca fotos de relojes de diseñador así como los precios a los que se venden.

  • Estudia el estilo de diseño típico del fabricante y familiarízate con las marcas comerciales, los detalles comunes de la pulsera o la correa.
  • Si sabes qué buscar, es probable que no te engañe una falsificación.

TAG Heuer siempre incluye una leyenda “Swiss Made” en la parte inferior de la esfera del reloj. Los relojes Rolex tienen un lente “Cyclops” o un pequeño cuadrado de cristal en la esfera que hace que la fecha se vea más grande.

Busca un número de serie oficial en el reloj. Ten en cuenta que los relojes de diseñador tienen un código alfanumérico impreso en algún lugar del reloj, que coincide con el código proporcionado en la caja o la garantía. Asegúrate de que todos los números u otras identificaciones estén grabados con láser de forma clara y no impresos.

  • Omega tiene un número de serie en la parte inferior de la esfera. Estos números son grabados con láser y deberán coincidir con el número de serie en la garantía.
  • Sospecha de los relojes con diseños de correas simples. Ten presente que los relojes de diseñador tienen un diseño más complejo en general.
  • Es probable que no tengan una correa simple. Busca un diseño complejo y consistente a lo largo de los eslabones de la pulsera del reloj.

Un reloj TAG Heuer utiliza dos juegos de eslabones en la correa, mientras que un reloj falso puede que solo tenga uno. Los relojes Omega y Rolex suelen tener correas con al menos 3 eslabones o columnas.


¿Que reloj evitar comprar?

Duda de aquellos que tienen dudoso número de serie; comprueba el número de serie con el fabricante. Si compras el reloj de segunda mano o en una subasta, comprueba el número de serie con el fabricante antes de comprarlo.

Tener en cuenta...
  • En general los fabricantes de relojes de diseñador llevan un registro cuidadoso de los diferentes relojes que fabrican.
  • Si el reloj que quieres comprar es genuino, podrás encontrar documentación sobre el mismo.
  • Para comprobar el número de serie, haz una búsqueda en línea o llama a un representante del servicio de atención al cliente del fabricante.

Visita a un tasador para detectar posibles falsificaciones. Si te parece que el trato que te ofrecen sea demasiado bueno para ser verdad, lleva el reloj a un tasador profesional antes de comprarlo. Si el vendedor es honesto contigo, no tendrá ningún problema en dejarte tasar el reloj.

Pídele al tasador que determine si el reloj es genuino o no. Si te dice que es real, pídele al tasador que te explique sus razones para creerlo.

Consejos

Si el trato luce demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los relojes falsos han inundado el mercado y cada vez son más difíciles de detectar. Antes de pagar más de cinco mil dólares en un reloj, llévalo a un experto para verificar su autenticidad. De lo contrario, es posible que vayas a gastar decenas de miles de dólares en un reloj falso.


Peores relojes ¿Como darse cuenta que es malo?

Hay que saber que al igual que un auto, los relojes NO son una buena inversión. Salvo que tengas algunos modelos de Patek o alguno de Rolex mientras dure la burbuja de los modelos más buscados, aunque parece que todavía le quedan al menos un par de años. Si se quiere invertir dinero hay opciones mucho mejores que los relojes.

  • Cuando encontramos un reloj mucho más barato de lo que es habitual debería ponernos en guardia. A menudo queremos aprovecharnos de la oportunidad y nos lanzamos.

Quizá tengamos suerte, pero yo recomiendo tener mucha precaución y asegurarnos bien de quién vende y cómo está de verdad el reloj.

Junto a infinitos relojes buenos hay también infinitas imitaciones o relojes que no están como dicen los dueños que están.

Gracias a internet que los relojes vintage se han hecho enormemente populares, y hay un frenesí por tenerlos. No se sabe si es moda, pero seguramente es hija de la patente carencia de relojes realmente nuevos.

Como detectar un reloj bueno o malo ¿Que considerar?

Muchos de los diseños actuales están basados en los antiguos, lo que ha llevado a preferir el original a la versión moderna. Esto en sí no es un problema, pero ciertamente un reloj vintage puede entrar dentro de la categoría de qué relojes no deberías comprar nunca.

Un reloj de los años 70 no está tan bien construido como uno actual. Y son mucho menos reparables en general, así que cuando ese reloj tenga que pasar por el servicio técnico su coste puede ser prohibitivo.

Tener en cuenta...
  • Y al final hemos gastado mucho dinero en un reloj que sólo podemos dejar guardado y admirarlo por lo que fue, pero sin poder disfrutarlo. Es algo que hay que tener muy en cuenta.
  • Ese mismo criterio debe aplicarse para los relojes actuales: quizá conseguimos ahorrar para comprar el reloj de nuestros sueños de una marca de alta relojería a un precio rebajado.

Puede ser incluso que lo consigamos al precio de una marca inferior. Pero ese reloj también va a tener que pasar por el servicio técnico, y su mantenimiento va a ser caro. Y eso aunque no lo lleves al oficial, porque los relojeros independientes van a necesitar comprar las piezas originales.

Eso puede hacer que la factura suba mucho y nos veamos en la tesitura de no poder mantenerlo porque no podemos afrontar el coste.

Internet está lleno de gente opinando y da lugar a dudar ya que a veces la opinión de una sola persona nos hace tambalear la nuestra. Está bien investigar y ver qué opinan otros -particularmente los que ya tienen el reloj que queremos- pero eso no debe ser determinante.

Si ya tenemos un reloj en la mente, si nos lo hemos probado, si sabemos muy dentro que ese es el reloj que queremos, no nos dejemos influir por lo que diga cualquier persona desconocida en una web o un foro o donde sea.

Que considerar a la hora de comprar un reloj

Otro de los elementos a engrosar la lista de qué relojes no deberías comprar nunca es el reloj «sustituto» o aquel que te compras porque todavía no tienes el dinero suficiente para comprar el que quieres.

  • Es uno de los peores casos porque acabas comprando un reloj que en sí mismo seguramente es fantástico, pero que no es el que querías.
  • Eso es una fuente de frustración permanente, que además te impide disfrutar plenamente del reloj que has comprado.

Es una tentación que hay que evitar. Perdemos el dinero ahorrado y acabamos con lo que no queremos y por otro lado tenemos el dinero para el reloj que queremos y de repente vemos otro que cuesta un poquito más lo que nos lleva a otro (que cuesta un poquito más que el otro) y así no terminamos el ciclo.

Contenidos