Peores marcas de electrodomésticos de España

Si buscamos entre los peores electrodomésticos o (mejor dicho) las peores marcas de electrodomésticos de España; creeríamos que podemos evitarte un disgusto con elementos que duran menos de lo esperado; hoy 10MePro te muestra los electrodomésticos en España que deberías evitar porque duran menos que el promedio.

Cuales son las peores marcas de electrodomésticos de España?

Comprar un buen electrodoméstico puede suponer un desembolso importante, pero muchas opciones des-afortunadamente no durarán bastante tiempo… Duran lo que pueden durar pero: Lo cierto es que ya no duran “para toda la vida”. Podes ver los peores televisores de mercado.

La vida útil de muchos productos es cada vez más reducida y por eso hemos comprobado que hay muchas diferencias entre la durabilidad de unas marcas y otras.

Exprimidor eléctrico de brazo Cecotec Zitrus 160 Vita Black

Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 160 W de potencia y palanca de presión para la extracción de zumos sin esfuerzos. Con acabado Soft Touch Black de tacto agradable:

  • Incluye un filtro de acero inoxidable que facilita la limpieza.
  • Dos conos desmontables para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes.
  • Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta.

Tapón antigoteo para un vertido más fácil y limpio con sistema de extracción continua. Piezas desmontables aptas para lavavajillas. Más silencioso y con base antideslizante.

Ventas
Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo Zitrus 160 Vita Black. 160 W, Filtro de Acero Inoxidable, 2 Conos Desmontables, Sistema de Extracción Continua, Encendido Automático
Incluye un filtro de acero inoxidable que facilita la limpieza; Tapón antigoteo para un vertido más fácil y limpio con sistema de extracción continua
34,90 EUR

★☆☆☆☆ Muy endeble, no sirve ni para exprimir ni para hacer nada, se ha roto al poco tiempo y por lo que vale no vale la pena devolver-lo ya que cuesta una eternidad que el servicio técnico de esta empresa te de una solución. No vuelvo a comprar nada de esta marca.

★☆☆☆☆ A los 8 meses se le ha roto la pieza que abre/cierra la salida del zumo. Es decir, con apenas 200 movimientos se ha descolgado la pieza a través de la cual se vierte el contenido del extractor al vaso.

Uso: una vez al día. No es una pieza que se fuerce. Un simple toque y pasa de cerrado a abierto y viceversa.

Se puede observar que el pasador metálico está oxidado y la parte donde se inserta está con las manchas del óxido y rota de una forma inverosímil porque es una pieza que no se mueve.

A través de encuestas a consumidores se puede calcular la vida media útil de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, así como determinar cuáles son las marcas más y menos duraderas.


¿Que marcas de electrodomésticos son los menos aconsejables?

Claramente para comprar un aparato que dure, debes fijarte en la marca. En general si hablamos de un buen producto la duración más habitual de los grandes electrodomésticos ronda los 10-12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media… mientras que otros las superan con creces.

Acertar con la marca no solo es determinante por la calidad del aparato, sino también para su duración y el uso acordado que creemos debería tener en su período mas largo. 

Los datos de los electrodomésticos se han extraído de las encuestas de fiabilidad de grandes electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos) y pequeños electrodomésticos (microondas, planchas de vapor, aspiradoras, entre otros). Miles de usuarios comparten su experiencia y de allí extraemos las opciones para saber cual sí y cuales mejor no.

Hervidor de agua eléctrico Cecotec ThermoSense 350 Clear

Hervidor eléctrico de agua con 1,7 litros de capacidad; fabricado en vidrio de borosilicato de alta cálida d; presenta la máxima resistencia contra impactos y manchas; su cristal neutro no trasmite olores ni sabores; alta resistencia a la corrosión y totalmente libre de bpa y otros tóxicos:

  • 2200 w de potencía y zona de ebullición rápida; incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores.
  • Base con giro de 360º que permite el uso tanto a diestros como a zurdos; recipiente sin cables con base independiente para trasladar la jarra donde quieras.
  • Sistema eficiente: placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta en la base.

★☆☆☆☆ A ver, la máquina es bonita, de momento funciona bien y me resulta muy práctica para hacer infusiones.

El problema es que la calidad deja bastante que desear y dudo que vaya a durar mucho. Algunas partes de plástico ya se están separando, el cierre (que es fundamental para el apagado automático) cada vez queda menos fijado, ha empezado a perder agua por la parte de abajo y, como podéis ver en la foto, el fondo está ya oxidado tras dos semanas de uso, así que de “acero inoxidable” nada.

Personalmente, no volvería a comprarlo, conviene gastar un poco más y llevarse algo de una calidad más digna.

★☆☆☆☆ El calentador está estupendo y nos encantaba, pero al poco dejó de calentar y en seguida dejó de funcionar del todo. He escrito dos veces al servicio técnico y semanas más tarde aún no tengo respuesta. Muy mal. No volveré a comprar nada de esta marca.


Electrodomésticos poco confiables en España ¿Cuales son los menos elegidos?

Se puede decir que por promedio los frigoríficos suelen durar unos 12 años. Si quieres un frigorífico de una marca duradera, acertarás si apuestas por un aparato de General Electric, o de Edesa, Zanussi, Ignis o Siemens.

Si queres saber el que menos dura y menos se recomiendo, aunque ustedes no lo crean Samsung es una de las marcas peores evaluadas en cuanto a este electrodoméstico tan útil; nada mas ni nada menos que una heladera!

  • General Electric (15 años) La mas recomendada.
  • Siemens (13 años) De las mejores opciones.
  • Electrolux (12 años) Muy buena opción.
  • Miele (12 años) Bosch (12 años) Calidad y duración media.
  • Whirlpool (11 años) Buena marca con poca duración.
  • Candy (10 años) Teka (10 años) LG (10 años).
  • Daewoo (9 años ) Samsung (9 años) La menos recomendada…

Si para ti lo más importante es un aparato fiable, que nunca se averíe, te interesa conocer cuáles son las mejores marcas de frigoríficos. Si vas a cambiar de frigorífico ten en cuenta esta información y localiza los mejores.

EVITA LOS FRIGORÍFICOS DAEWOO Y SAMSUNG QUE SON LOS QUE MENOS RECOMENDACIONES GANARON EN LAS ENCUESTAS.

Además sabemos que el sistema No Frost, el control de temperaturas y el cierre de la puerta son los puntos débiles de estos aparatos.

Lavadora 10 kg Candy Smart Pro CSO

Lavadora 10 kg, 1400 rpm, set completo de 17 programas, 9 rápidos, entre ellos un ciclo Higienizante a 59′ a 60° C, para desinfectar todas tus prendas de ropa. Función vapor: reduce las arrugas, elimina las manchas difíciles y limpia fácilmente hasta los tejidos delicados en tu lavadora.

5% de Descuento por tiempo Limitado
Candy Smart PRO CSO 14105 TE/1 Lavadora, 10KG, 1400RPM, Active Motion System, Inicio Diferido 24H, Vapor y Planchado Fácil, Smart Text Display, Wi-Fi, 9 Programas Rápidos, Clase E, Blanco

Candy Smart PRO CSO 14105 TE/1 Lavadora, 10KG, 1400RPM, Active Motion System, Inicio Diferido 24H, Vapor y Planchado Fácil, Smart Text Display, Wi-Fi, 9 Programas Rápidos, Clase E, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 21.4€ (5%)

Conexión WiFi y Bluetooth: conecta tu lavadora desde tu móvil y descarga programas adicionales, realiza un automantenimieto y comprueba el estado de sus componentes y su funcionamiento.

Lavadora de bajo consumo: reduce el coste de tus facturas de agua y de luz y cuida del medio ambiente.

★☆☆☆☆ De pena muy mala experiencia, haber como acaba al ser un vendedor exterior a Amazon, Droitek, pero no compro un electrodoméstico Candy en mi vida.

Al centrifugar daba saltos como cuando Santillana metía goles de cabeza, en el Real Madrid. la empresa de logística CBL de pena ni quiso bajar la lavadora cerca de mi portal y encima la baja desde un camión de 3500KG sin descender la rampa con el traspalé y golpea la lavadora y se la carga, y todavía llevo una semana intentando que este vendedor se responsabilice.

Eso hace muy mala política para Amazon porque probablemente sea la ultima compre en esta empresa empezaré a salir más a la calle. como en los viejos tiempos además no permitimos que las divisas se escapen hacia Centroeuropa.


Electrodomésticos que más caducan

A partir de la información que se va recolectando, se elabora una lista con un índice de fiabilidad por marca, que se convierte en un dato muy útil a la hora de elegir un electrodoméstico.

Entre lo mejor podemos destacar Miele, el campeón de la durabilidad. Según las respuestas de los usuarios si hay una marca que dure más que las demás, esa es Miele.

Esta marca sobresale como la más duradera, con diferencia, en lavadoras, secadoras y lavavajillas, y es también de las que más años duran en frigoríficos.

Frigorífico combi no frost Hisense RB390N4AC2

Tecnología Total No Frost evita que se formen cristales de hielo (escarcha) mantiene los alimentos frescos y nutritivos durante más tiempo.

  • Enfría el espacio de manera uniforme hasta el último rincón con Multi air flow, El aire frío fluye manteniendo así los alimentos frescos por más tiempo.
  • Capacidad Neta 300 L con Clase Energética Eficiente consumo 243 kWh/Anual, Producto más sostenible permite ahorrar a final de año.

Accede a todos los cajones sin problemas aunque solo puedas abrir las puertas 90º. Es el frigorífico ideal para espacios reducidos o si se encuentra junto a una pared.

★☆☆☆☆ Compre esta nevera para la segunda residencia al cual poco pude ir por los confinamientos comarcales que habían en Cataluña.

El uso como tal comenzó hace unos 2 meses y ya no enfría bien. Pongo a 2 grados y el mínimo que he conseguido es 4.5 tras una noche cerrada. De día temperatura oscila entre 7 y 14 grados. Servicio técnico vino bastante rápido, pero aun no tengo la fecha cuando llegue el recambio (damper).

En la ultima llamada a Hisense me comentaron 10 días hábiles. Es decir, estaré 3 semanas con la nevera averiada en pleno julio. No me parece aceptable.

¿Cuáles son las marcas de electrodomésticos que menos duran?

Las respuestas han permitido ver que las marcas más populares en España son Bosch y Balay. En el caso de las secadoras, también AEG está entre las más compradas por los españoles.

En fiabilidad,  hay que tener en cuenta la frecuencia e importancia de las averías. En general las marcas más duraderas son también las más fiables… pero no siempre es así, y te puedes llevar algunas sorpresas.

Mira en cada tabla el detalle de la fiabilidad de cada marca: podrás comprobar que en los frigoríficos son Kunft (Worten), Neff y Panasonic las marcas que resultan más fiables; en las lavadoras, las más fiables son las de Ikea, Neff y Kunft; en los lavavajillas son Sharp, Neff y Saivod y entre las secadoras son Miele, Siemens, Beko y Saivod las más fiables.


Peores marcas de electrodomésticos en España

Si gamos con algunas opciones imprescindibles para ver cual es mejor y peor; las lavadoras son imprescindibles y en este electrodoméstico se detectan diferencias: su vida media es algo más de 11 años… pero hay modelos de lavadoras mucho más longevos.

Nuevamente notamos que las lavadoras Miele pueden alcanzar sin problemas los 15 años, superando con creces la duración de otras marcas, como Whirlpool o Indesit que apenas llegan a los 10 años.

  • Miele (15 años) La mejor por sobre todas las opciones.
  • Aspes (12 años) Siemens (12 años) AEG (12 años)
  • Balay (11 años) Edesa (11 años) Fagor (11 años)
  • Electrolux (11 años) Smeg (11 años)
  • Teka (10 años) Candy (10 años) Hoover (10 años)
  • Indesit (10 años) Whirlpool (10 años) La peor con menos vida útil.

Problemas con la puerta y el filtro suelen ser los causantes de las averías más frecuentes. Localiza la mejor lavadora: una duradera, fiable… y con buenos resultados.


Lavavajillas menos duraderos

La vida media de un lavavajillas es de unos 11 años. Según los usuarios, los Miele son los más longevos, de media 15 años. Las marcas que más duran Duración intermedia Las marcas que menos duran:

  • Miele (15 años) y la marca Neff (13 años).
  • De Dietrich (12 años) Siemens (12 años).
  • Balay (11 años) Smeg (11 años) AEG (11 años).
  • Baucknecht (11 años) Electrolux (11 años).
  • Hoover (10 años) Ignis (10 años) Fagor (10 años).
  • Whirlpool (10 años) Candy (10 años) Teka (10 años).
  • Hotpoint (10 años) Indesit (10 años) la menos fiable.

En general entre los lavavajillas las averías más comunes son de circulación y desagüe. Los lavavajillas Miele son de los que menos se averían, solo superados por Beko y Neff.

Lavavajillas Integrable A++ Teka para 14 cubiertos con tercera bandeja

Lavavajillas de integración. Panel de mandos electrónico con display digital LED blanco. Motor inverter. Cinco temperaturas de lavado (35º/40º/50º/65º/70º). Siete programas de lavado. Capacidad: 14 cubiertos. 

Ventas
Teka | Lavavajillas Integrable A++ para 14 cubiertos con tercera bandeja y 9 programas de lavado | 81.8 x 59.8 x 55
Lavavajillas de integración; Panel de mandos electrónico con display digital LED blanco; Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 81.8 x 59.8 x 55
363,66 EUR

Tercer rociador superior. No contiene panel, lo que hace que el usuario pueda poner el mismo panel que en su cocina.

★☆☆☆☆ Funciona bien, silencioso. La distancia entre cestas es corta, no entran platos especiales ni bandejas. La foto muestra un frente negro que es la puerta de cocina que no viene incluida, por lo tanto que ponga negro no significa mucho si depende de la puerta que compres. 

En general 11 años es lo que suele durar una secadora. Las secadoras Miele son mas duraderas, pues superan los 15 años, mientras que las secadoras de Fagor duran poco más de la mitad: un criterio a tener en cuenta.

  • Miele (15 años) y la segunda mejor es Baucknecht (12 años).
  • Siemens (11 años) Balay (11 años) Bosch (11 años).
  • AEG (10 años) Zanussi (10 años) Hotpoint (10 años).
  • Electrolux (10 años) Whirlpool (10 años).
  • Indesit (9 años) y la peor es Fagor (8 años).

Las averías más comunes en este tipo de electrodomésticos son en el secado y la correa. Por marcas, Miele es también la marca más fiable, la que menos averías tiene. Podemos ver peores marcas de televisores de mercado.


Conclusiones

Tener en cuenta la durabilidad nos ayudará a calcular cuanto vamos a aprovechar cada opción. Los electrodomésticos son productos caros, y cuando invertimos en ellos, esperamos que nos duren bastante tiempo y en caso de ser averiados por su uso, poder repararlos antes de desecharlos: a menudo, el precio o la dificultad de la reparación o la falta de piezas de repuesto no lo permite, y nos vemos obligados a sustituirlos antes de tiempo.

Contenidos