Aplicaciones de taxi con pago en efectivo

Si estas queriendo moverte por la ciudad de México en taxi y con efectivo; hoy desde 10mejores.net te mostramos cuales son los taxis que podes usar.

Apps para usar taxi con pago en efectivo

Muchas veces desplazarte dentro de la ciudad de México puede ser una verdadera pesadilla. Si bien podes usar tu bici aunque a veces quieras llegar a una reunión sin transpirar, o beber unos tragos y no ponerte en riesgo con tu auto, o cuando el transporte público se encuentra colapsado y tomar un taxi en la calle significa una espera interminable e inevitables cuestionamientos sobre tu seguridad, existe una nueva opción que puede hacer mucho más rápido y confiable tu tránsito por la ciudad: pedir un taxi desde tu smartphone.

Opciones para tomar taxi y pagar en efectivo en México

Si bien hay una gran variedad de nuevas apps que brindan servicios de taxi en el DF, te presentamos a continuación cinco de las más confiables y efectivas. Todas estas aplicaciones utilizan tu ubicación para determinar qué taxi se encuentra más cerca y brindarte el servicio lo más rápido posible (de 5 a 10 minutos, en promedio).

Además estas apps te permiten verificar los datos del vehículo y del taxista que pasará por ti, además de que puedes monitorear en un mapa cómo el taxi se va acercando a tu ubicación, para que no tengas que esperar en la calle y puedas salir en el momento justo. La descarga de todas estas apps, tanto para iOS como para Android, es gratuita.

Mejores taxis de CDMX

Yaxi es un servicio al que cualquier taxista certificado puede inscribirse. El problema con esto es que, como no sabes si te recogerá un taxi de sitio, un radio taxi o algún taxi de la calle, la tarifa marcada por el taxímetro puede variar de uno a otro (esto sumado a los 12 pesos que te cobran por usar la app).

La ventaja es que, con Yaxi, tu pago puede ser en efectivo al final de tu viaje, con tarjeta y por medio de paypal. Ten en cuenta que entre 11pm y 6am las tarifas aumentan 20%.

Easy Taxi es una app bastante amigable; basta con que confirmes tu ubicación y des click en “llamar taxi”. Necesitas registrarte, pero esto te da la ventaja de que se da seguimiento al servicio que te prestan. No hay cargos extra por el servicio y el taxímetro empezará a correr en el momento en que te subas.

Los taxistas están registrados, puedes ver sus datos, y te cobrarán con tarifa reglamentaria. Si quieres, puedes marcarle directamente al taxista para darle los detalles precisos de tu ubicación. Easy taxi no tiene sus propias unidades, pero da seguimiento a los taxistas afiliados.

TaxiBeat ofrece tres tipos de servicio, pero puedes escoger qué unidad te conviene más de las que se encuentran cerca. Con un sólo click puedes solicitar el servicio y dar seguimiento al taxi que ha confirmado mientras se acerca a donde te encuentres. No es necesario registrarse.

Cabify en méxico ¿Se puede pagar en efectivo?

Este es un servicio de vehículos ejecutivos, lo que significa que el servicio lo brindan automóviles particulares y el costo es un poco más elevado.

  • No permite pagos en efectivo, pero tiene la ventaja de que puedes saber tu tarifa de manera anticipada al ingresar ubicación y destino.
  • La app emite una alarma cuando el auto está cerca y te da el teléfono del chofer para realizar cualquier aclaración.
  • Esto brinda un extra de seguridad para ti y para el chofer. Los choferes son amables, visten impecablemente y los automóviles se encuentran en perfecto estado.[/su_list][/su_note]

Puedes elegir entre 2 tipos de servicio, “Lite” y “Executive”. Varía el costo, pero con el servicio ejecutivo puedes darte el lujo de tener un mejor auto. Como destacamos lamentablemente no acepta efectivo pero es una buena opción.


Apps para taxi con efectivo

En la Ciudad de México existen un puñado de plataformas de servicio de transportación, es decir; Uber, Didi, Cabify y Beat, por mencionar algunas que te permiten moverte con diferentes formas de pago a traves de auna app. Cada una de ellas ofrece el mismo tipo de servicios, diferenciándose una de otra, por sus tarifas o disponibilidad de unidades.

Quizá Uber sea la aplicación que ofrece el servicio más completo. Al igual que Cabify, cuenta con dos servicios distintos: UberX (más económico) y Uber (un poco más caro, pero con automóviles de lujo).

  • La aplicación es muy fácil de utilizar y realiza los cargos a tu tarjeta de crédito, por lo que no necesitas contar con efectivo en el momento.
  • Lo que caracteriza a Uber es que todos sus choferes pasan por distintos exámenes para asegurar sus capacidades, además de que los automóviles utilizados no cuentan con una antigüedad mayor de tres años.

Este sistema ha implementado un programa de estímulos para los choferes que obtengan las mejores calificaciones por parte de los usuarios, por lo que tu opinión es muy importante para mejorar el servicio.

Lyft es una empresa norteamericana que fue fundada en el año 2012, con sede en San Francisco California y que actualmente ofrece su servicio de aplicación en más de 350 ciudades de Estados Unidos, una cobertura que representa el 95% del territorio, además de que también cuenta con presencia en algunas ciudades de Canadá.

Fue a través de LinkedIn, donde fueron publicadas algunas vacantes para formar parte de las operaciones de Lyft en México, para ser más precisos, Ciudad de México y Guadalajara, dos ciudades en donde debutaría el servicio de transportación durante este 2022.

Dentro de los puestos que se buscan cubrir, hay ingenieros de software, atención a clientes, especialistas en eCommerce y coordinación de reclutamiento, entre otros.

Hasta el momento, las vacantes son la única información confirmada respecto a la llegada de esta marca a territorio mexicano, aún sin saber cuales son los servicios que se implementaran en México, ya que dentro de estos, además de el servicio de taxi convencional, cuya flotilla está compuesta por autos a gasolina, híbridos y eléctricos, también ofrece scooters, mensajería y hasta renta de autos, sin olvidar que apenas el año pasado, la empresa le vendió su división de autos autónomos a Toyota por mas de 500 millones de dólares.

Usar taxi en efectivo en México

Miles de taxistas ya trabajan en ‘apps’ no reglamentadas (a las que tanto critican). Aunque el gremio es de los más acérrimos contradictores de las plataformas de transporte de vehículos particulares, también operan bajo estas aplicaciones.

Actualmente, cuatro plataformas de este tipo permiten el ingreso de taxis a sus sistemas: Picap, Didi, Indriver y Cabify-Easy Taxi.

  • Actualmente, Picap registra al menos 8.200 taxistas afiliados y activos a su plataforma que prestan el servicio de transporte gracias a sus normas.
  • Además, desde este año, Indriver también acepta que los taxistas que deseen ingresar a la ‘app’ y trabajar bajo sus términos y condiciones puedan hacerlo, añadió el medio. Sin embargo, no detalló el número de taxistas adheridos.
  • Desde este semana, la plataforma asiática Didi habilitó la opción de ingreso a su sistema a taxis que quieran laborar con la compañía. Como incentivo, la plataforma permitirá la afiliación gratuita a los primeros 10.000 conductores que la hagan.

Cabify, que unió sus servicios con Easy Taxi, opera bajo esta modalidad desde hace más de un año y es una de las más comunes para las personas que usan el servicio de taxis.

Vale recordar que otra de las plataformas con mayor participación en el mercado de transporte (Uber) señaló que está dispuesta a iniciar conversaciones para el trabajo conjunto con el gremio de taxistas del país con apoyo del Gobierno. Sin embargo, dice la empresa, el ministerio de Transporte no tiene como prioridad las negociaciones.


Que taxi elegir en México

Si hablamos de un coche con un gigantesco bigote rosa en el frontal puede parecer una broma, pero nada más lejos de la realidad: se trata del distintivo con el que Lyft identifica sus coches. La idea es que los clientes sepan cuál va a ser su vehículo y, de paso, llamar la atención. A fin de cuentas, no se ve un distintivo así todos los días.

  • Lyft es un servicio de transporte para viajeros en el que usuarios particulares utilizan sus coches para ganarse un dinerito extra.
  • El cliente instala una aplicación y, cuando quiere ser recogido, pulsa un botón. Un conductor cercano recibirá la notificación y pronto un coche con uno de estos bigotes aparecerá frente a él.

En comparativa, Uber es un servicio donde muchos clientes esperan a que el conductor les abra la puerta trasera del vehículo. En Lyft, el conductor te saludará con un “choque de puños” y te invitará a sentarte en el asiento delantero. Éste es precisamente uno de los reclamos que utiliza el servicio: “tu amigo con un coche”, dicen.

Si te subes a un vehículo Lyft, lo más probable es que el conductor te dé conversación. De hecho, buscan conductores que sean amigables con el cliente.

Prima el “buen trato”, el trato de tú a tú, algo en lo que ganan por goleada a Uber. Esto no es necesariamente bueno en todos los casos. A fin de cuentas, un cliente busca de ir de A a B. Habrá aquellos que prefieran ir en silencio todo el camino o pensando en sus cosas, pero Lyft lleva desde 2012 adoptando esta aproximación y, de momento, parece que les está funcionando bastante bien.

  • El estilo de los conductores no es la única diferencia. Las gestiones se realizan, al igual que ocurre con Uber, desde la propia aplicación: desde solicitar un vehículo hasta el propio pago. Sin embargo, Lyft juega con dos ventajas claras de cara a los conductores.
  • Por un lado, Lyft permite propinas. Es el propio pasajero el que decide la cantidad. En Uber, esto no es posible. Por otro, y de momento, no se lleva comisión por operación. UberX, el servicio low-cost de Uber, se lleva un 20% del total de cada viaje.

Desde principios de año, puede decirse que Uber y Lyft están protagonizando una guerra de precios. Primero fue Uber el que anunció, en enero, que su comisión bajaría del 20% al 5% en algunos mercados.

Lyft le siguió poco después pero con un movimiento más arriesgado: no sólo bajarían la comisión sino que, por un periodo indeterminado, la quitarían por completo. Desde entonces, Uber ya ha vuelto al 20% inicial.

¿Qué servicio es más barato entonces? Ambos fijan los precios a sus conductores, pero depende de la ciudad. En San Francisco, Lyft cobra 1,35 dólares por milla con 0,27 dólares por minuto (el mínimo por recorrido es de 5 dólares).

En la misma ciudad, pero con Uber X, la tarifa es 1,50 dólares por milla y 0,30 dólares por minuto, con un mínimo de 6 dólares. Esto no sólo es importante para los clientes, sino también para los conductores, que ven cómo pueden ganar más si se van con la competencia.

¿Y qué ocurre con los precios dinámicos? El surge-princing de Uber fue una de sus grandes innovaciones: ante una mayor demanda de lo habitual (por un evento o por lo que sea), el precio se multiplica para conseguir que más conductores salgan a la calle con sus coches.

Que taxi es mejor

Lyft también tiene su propio sistema, de nombre Prime Time, aunque los precios sólo pueden incrementarse un 25% de máximo (Uber no tiene límite). Además viene acompañado de las Happy Hours: cuando hay baja demanda, los clientes obtienen un 10% de descuento.

  • Con funcionamiento parecido a Uber, era de esperar que Lyft también fuera recibida con recelo por el sector del Taxi allí donde opera.
  • Sus conductores son particulares, sin licencia para transportar pasajeros. De hecho, inicialmente Lyft no tenía tasas fijas sino que funcionaba por donaciones: el usuario decidía cuánto debía pagar al conductor.
  • Con el fin de contentar a las autoridades, en la mayoría de ciudades (incluyendo las importantes) actualmente utilizan un precio establecido previamente.

Lyft si bien opera en México y otros países, se ha encontrado problemas en su llegada a Nueva York, llegando a ver cómo la ciudad amenazaba con requisar sus vehículos y les llevaba ante el Tribunal Supremo el mismo día de su lanzamiento.

Al final Lyft ha tenido que resignarse y ha lanzado su servicio de forma “descafeinada”: sólo gente con licencia podrá conducir para ellos. Su fundador explico que querían llevar allí su servicio al completo, con conductores particulares, pero que por ahora no era posible. 

Contenidos