Código qr para configurar cámaras de seguridad

Si te compraste una cámara IP para vigilar el perímetro de tu local o de tu casa y queres usar las mejores app para cámaras; en 10mepro te vamos a mostrar cuales son los pasos para configurar a través del código qr tus cámaras de vigilancia. Además conocé todo sobre cámaras de vigilancia.

Como usar qr para cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad se imponen para darte el cuidado que necesita tu hogar y tus lugares mas preciados; es por ello que deberíamos dar con las que sean mas fáciles de conectar a través de nuestros dispositivos móviles. Por esto veremos como configurar las cámaras de vigilancia con qr.

Si bien hay muchas opciones; en general en la cámara que te compras viene el packaging oficial con un qr que deberías escanear para acceder al play sotre si tienes android o app store si sos usuario de Apple.

Usar qr para configurar cámaras de seguridad

Para hacer las cosas fáciles vamos a explicarte cómo conectarte a una red WiFi con la cámara de tu móvil. Se trata de un método con el que no vas a necesitar saber la contraseña de tu móvil, ya que todo se comparte mediante un código QR que analizas con la cámara. Este código suele estar siempre en la parte trasera de tu router.

En este artículo vamos a dar con los métodos para conectarte a la WiFi con la cámara mediante el código QR, tanto en Android como en iOS. Luego, en el caso de que hayas sido prudente y seguido nuestros consejos para cambiar el nombre y contraseña de la WiFi para mejorar exponencialmente su seguridad, también te recordaremos cómo crear tú mismo un código QR para compartir la red sin necesitar dar la contraseña.

Has de saber que con este método quien escanea el código QR obtiene la contraseña. Lo que pasa, es que la obtiene de forma automática en el móvil, y no necesita ni saberla ni tener que pedirla para que otra persona se la vaya deletreando. Por lo tanto, esto es algo perfecto para agilizarlo todo cuando tienes visitas en casa.

Qr para conectar cámaras de seguridad

El código QR con los datos de la WiFi por defecto suele estar en la parte trasera del router, y lo que tendrás que hacer primero es escanearlo.

Cuando cambies las credenciales por defecto de tu WiFi este QR dejará de funcionar, aunque el proceso será exactamente el mismo si vas a utilizar un código creado por ti mismo tu actual nombre y contraseña de la WiFi.

En Android hay dos métodos para conectarte a una WiFi sin tener a mano tu contraseña, utilizando la cámara del móvil para leer el código QR. El más sencillo es cuando la cámara de tu Android tiene la función de escanear códigos QR. Sólo tienes que apuntar al código utilizando esta función de la cámara.

En el caso de que no sea así, tienes varias aplicaciones para leer códigos QR. Si es tu caso vamos a utilizar Google Lens, la aplicación de Google para analizar contenidos con la cámara del móvil, y que puedes descargar aquí.

Lens Qr: Una vez entres en Google Lens, en la misma pantalla principal de la lupa a la que vas por defecto, simplemente apunta hacia el código QR del router o el que hayas generado hasta que aparezca encuadrado. No tienes que pulsar en el botón de la lupa, sino tocar con el dedo sobre el QR resaltado que te aparece en la pantalla.

Debes unirte a la red. Cuando lo hagas, se abrirá en la parte inferior de la pantalla un pequeño cuadro en el que se te va a mostrar el nombre de la WiFi y la contraseña que tiene registrado el QR. En esta ventana inferior, pulsa en la opción Unirse a la red que te aparecerá justo encima de los datos de la WiFi.

Te conectas y ya está. Cuando hagas esto, el móvil pasará intentar conectarse automáticamente a la red WiFi que hubiera configurado en el QR, ya sea el de detrás del router o el que hayas creado tú como te diremos después.

Cómo conectar a la cámara WiFi mediante QR con iOS

En iOS, la opción de escanear códigos QR con la cámara es nativa. Suele venir siempre preactivada, pero en el caso de que no sea así o de que tengas dudas, tal y como explican en Applesfera, puedes comprobarlo entrando en los ajustes y pulsando sobre la opción de Cámara.

Una vez dentro en los ajustes de la cámara, asegúrate de tener activa la opción de Escanear códigos QR que aparecerá dentro.

  • Tras comprobar que esta opción está activada, abre la cámara de tu iPhone y apunta al código QR, ya sea el del router o el que hayas generado tú mismo. Tras hacerlo, en la parte de arriba de la pantalla te aparecerá una ventana, y tienes que pulsar sobre esta ventana de Acceder a la red que haya detectado en el QR para proceder.
  • Cuando pulses en la ventana de Acceder a la red, se abrirá un diálogo preguntándote si quieres acceder a la WiFi que has detectado en el QR con la cámara. Aquí pulsa en el botón Acceder, y tu dispositivo tratará de conectarse utilizando la contraseña que venga en el QR.

Crea tu propio QR con el nombre y contraseña de tu WiFi. En el caso de que hayas decidido mejorar la privacidad de tu WiFi y cambiar su nombre y contraseña por defecto como es recomendado, puedes crear tu propio código QR con su nuevo nombre y contraseña.

Para ello, entra en la web de QiFi, y una vez dentro tendrás que rellenar los campos SSID, Encryption y Key para que la aplicación web pueda generar un código con ellos, y una vez escritos pulsar sobre Generate!. Los datos que tienes que meter en cada campo son los siguientes:

  • El nombre de tu WiFi, ese con el que te aparece en el móvil o PC cuando vas a encontrarte con ella.
  • El cifrado que utiliza tu red WiFi. Por lo general este será el WPA/WPA2, por lo que normalmente no vas a tener que cambiar nada en este campo.
  • La contraseña de tu WiFi es u Key. Para que el código QR te permita conectarte automáticamente tienes que decirle qué contraseña escribirle al usuario.

Una vez pulses sobre el botón Generate!, se te generará automáticamente un código QR. Ahora, pulsa sobre el botón Export! para descargar el QR en una imagen que tendrá el formato PNG. Esta imagen con el código es la que tendrás que imprimir o mostrarle a tus amigos cuando te vayan a pedir la WiFi.


Como acceder a la cámara IP con un móvil o tableta

Si bien cada cámara tiene su propio “manual”; en el caso de Foscam se deberá descargar e instalar la app de la marca (como en cada uno de los casos). Estas apps están disponibles en Google Play (para móviles o tabletas Android) o Foscam IP Cam Viewer en la App Store (Dispositivos iOS, iPhone, iPad) e instálela.

Para acceder a la cámara debes dirigirte desde la app a: Dispositivos Android. Haga clic en el icono Foscam Viewer de su dispositivo para ejecutar la aplicación.

Pasos a seguir
  • Pulse en IPC (Cámara IP) y en el icono de escaneado de código QR. Su dispositivo se pondrá en modo de
    lectura de código QR.
  • Una vez que se haya escaneado el código QR de la pegatina de la cámara, se escribirá automáticamente el UID. Escriba en ese momento los campos de device name (nombre de la cámara), user name (nombre de usuario, por defecto: admin), password (contraseña, vacía por defecto), pulse OK. Una vez que la cámara haya sido añadida correctamente, podrá pulsarla en la lista para ver el vídeo en directo.
  • Para cambiar el nombre de usuario o la contraseña: Mantenga pulsada la cámara en la lista de cámaras (Device list) más de un segundo, para que se muestren sus opciones.
  • Pulse el botón “Settings” (Ajustes) y luego en “Modify the Username / The green point means the connection is successful Password” (Cambiar el usuario / la contraseña). Pulse OK para realizar el cambio.

Si desea modificar el usuario y la contraseña, por favor, asegúrese de que la cámara se conecta correctamente.

Dispositivos iOS: Pulse en Foscam IP Cam Viewer en su dispositivo para ejecutar la aplicación, y pulse el botón Add IPCAM. Pulse el botón Add (+) y luego en H264 para acceder a la interfaz para añadir un dispositivo. Pulse en la flecha que está a la derecha de UID para escanear el código QR. Su dispositivo se pondrá en modo de lectura de código QR.

Como usar qr para cámara de seguridad

Una vez que se haya escaneado el código QR de la pegatina de la cámara, se escribirá automáticamente el UID. Escriba en ese momento los campos de device name (nombre de la cámara), user name (nombre de usuario, por defecto: admin), password (contraseña, vacía por defecto), pulse OK. Una vez que la cámara haya sido
añadida correctamente, podrá pulsarla en la lista para ver el vídeo en directo.

En caso de que falle la lectura del código QR, puede escribir manualmente el código UID de la pegatina de la cámara.

Si desea acceder a su cámara con un PC Windows, por favor, instale el programa Central Management
Software desde el CD. También puede descargarlo e instalarlo desde nuestra web. Haga doble clic en el icono de su escritorio para ejecutar el programa CMS. Escriba admin en User Name (Usuario) y en Password (Contraseña), luego pulse LOGIN.

Pulse el icono de ajustes (el engranaje, settings) en la parte superior, y luego en el botón Add Area (Añadir área), escriba un nombre de Área y pulse OK.

Uso de código para cámaras de vigilancia

Pulse Add P2P Camera (Añadir cámara P2P), escriba el nombre de la cámara (Camera), el usuario (User), la
contraseña (Password, vacía por defecto), el nombre del área y el código UID, mantenga el resto de parámetros
como están, y pulse OK.

Elija el icono vídeo de la parte superior, pulse la cámara en la lista. Ahora podrá conectarse a la cámara y ver el vídeo en directo.

Si desea acceder a su cámara IP usando el UI web o desde un ordenador con Mac OS, por favor, consulte el
manual de usuario para el manejo de IP Camera Tool y cómo configurar el DDNS para acceso remoto.

App para ver cam de seguridad

El avance de la tecnologí­a facilita cada vez el tema de la seguridad. Un buen ejemplo de esto son las herramientas de videovigilancia, equipos que permiten al usuario estar al tanto de lo que ocurre en su casa o en cualquier punto vigilado hasta cuando no se encuentra cerca de dicho lugar.

Otra herramienta que facilita este proceso son los smartphones y dispositivos móviles, siempre y cuando se cuente con una cámara de vigilancia IP (conectada a Internet), que posea una perfecta ubicación de cámaras de seguridad. Y para ello es necesario contar con aplicaciones que permitan esta función, y pongan en comunicación dichas cámaras con el dispositivo.

IP Cam Viewer para ver cámaras en iphone o android

Esta es una de las aplicaciones para conectar cámaras de videovigilancia profesionales más popular y completa en el mundo de los smartphones.

  • A pesar de ser una herramienta muy básica, cuenta con diversas opciones para dar servicio al usuario sea cual sea su necesidad y te permitirá ver tus cámaras en Iphone o Android.
  • Una de las ventajas de este programa para cámaras de seguridad, es que presenta un buen listado de marcas de cámaras de vigilancia para poder agregar los datos de conexión como la dirección IP y así establecer el vínculo.
  • Gracias a esto se puede ver en tiempo real de lo que capta la cámara a la distancia a la que se esté.
  • Otra ventaja de esta aplicación, es que si ésta cuenta con movimientos, el usuario puede redirigir el encuadre a distancia, también hacer zoom o activar y desactivar el sensor de movimiento.

Todo esto desde el dispositivo, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet. La aplicación IP Cam Viewer puede descargarse de forma totalmente gratuita a través de Google Play y App Store para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Esta herramienta cuenta con otra versión de pago que incluye funciones extras como colocar un widget en el escritorio del teléfono con la imagen en tiempo real de la cámara o la posibilidad de realizar grabaciones.

Contenidos