Como instalar cámaras de seguridad wifi en casa para ver por internet

Se sabe que la seguridad hoy es un tema importante, por lo que las cámaras para vigilar son muy frecuentes en todo tipo de instalaciones y más populares como sistema de seguridad. Si buscamos Como instalar cámaras de seguridad wifi en casa para ver por internet, hoy en 10MEJORES tendremos un desglose de opciones e ideas a tener en cuenta para hacerlo de manera correcta.

Instalar cámaras de seguridad wifi

Cuando queremos un sistema de seguridad mas allá de sus característica, hay que elegir los modelos más apropiados para nuestra instalación. Los modelos de cámara, grabadores, y tecnología a utilizar dependerán de dónde necesitamos instalar las cámaras, qué deseamos ver, y su objetivo final.

Hay muchas tecnologías en Circuito Cerrado de TeleVisión, analógicos, ip, hdcvi, etc, y en general el funcionamiento es similar, la cámara a través del CCD obtiene una imagen que transforma y envía por un cable hasta un grabador digital, y este DVR almacena esa información para su visualización en un monitor.

Debemos elegir el modelo más adecuado de cámara para nuestra instalación de los muchos que ofrece el mercado, el grabador digital más apropiado para nuestras necesidades, y la tecnología que mejor se adapte a nuestra arquitectura de instalación y objetivo final.

Cuando hablamos de cámaras WiFi son cámaras IP inalámbricas que se pueden conectar a una computadora, tableta o teléfono inteligente Wifi.

Las cámaras IP o cámaras de red, son cámaras de seguridad que conforman una unidad con una computadora. Por lo tanto, tienen su propia dirección IP, que contiene el conjunto de números que identifica una interfaz en la red.

¿Como son estas cámaras?

Están compuestas por la lente, un sensor de imagen, procesadores y memoria. Se diferencian del sistema tradicional CCTV ya que pueden enviar imágenes directamente a la red, con una calidad de video superior y mayor alcance de envío de datos.

Características destacadas:
  • Las cámaras IP pueden estar cableadas. Es decir, que pueden utilizar el cable de la instalación informática para transmitir datos en forma de imágenes. También pueden ser inalámbricas.
  • Las cámaras de red también se diferencian de las cámaras web porque se pueden conectar directamente a la red, mientras que las primeras solo pueden conectarse a una computadora.
  • Si son inalámbricas las denominamos cámaras WiFi, ya que utilizan esta tecnología para funcionar con la ventaja de que pueden conectarse entre sí y con otros dispositivos.

Como funcionan de las cámaras WiFi

Las cámaras WiFi permiten realizar la vigilancia desde una computadora o dispositivo móvil en tiempo real. Poseen un “mouse” que permite girar la cámara y observar diferentes puntos.

Estas cámaras necesitan corriente eléctrica o baterías recargables. Se configuran mediante una aplicación que se descarga en la computadora o teléfono celular. Poseen un micrófono para escuchar el sonido ambiente y un parlante que también permite hablar a distancia. Además, cuentan con una tarjeta micro SD para la grabación de imágenes.

  • Se conecta a la red como cualquier otro dispositivo, aunque la configuración varía según el modelo. La cámara debería detectar la red WiFi.
  • En caso de que el router y la cámara tienen la función WPS, pulsando los botones correspondientes de ambos elementos para sincronizarlos.
  • Hay una gran variedad de modelos de cámaras IP con WiFi, desde hogareñas o individuales hasta equipos para la industria y el comercio.

También equipos para interior o exterior, aunque en la actualidad se pueden conseguir formatos de “kit” que incluyen diversas prestaciones y pueden ser ampliados según las necesidades del usuario. A su vez, pueden combinarse con la domótica hogareña permitiendo ampliar las prestaciones.


Como instalar cámaras de seguridad WiFi

Las cámaras de seguridad WiFi son más fáciles de instalar que los equipos convencionales, pero es recomendable que este trabajo sea realizado por un profesional, ya que la instalación física del dispositivo incluye la configuración de la aplicación. Además, deben tenerse en cuenta cuestiones relacionadas con la protección de datos personales.

  • Primero debés descargar la aplicación correspondiente e instalarla en el teléfono celular o dispositivo móvil desde el cual vas a controlar la cámara de seguridad.
  • Una vez instalada la aplicación, seguí los pasos para que el sistema reconozca la cámara, como por ejemplo escanear un código QR, y le asigne un número de identificación. Ingresa la clave y automáticamente se debe establecer la conexión entre ambos equipos.
  • Desde la aplicación podrás ver y ampliar las imágenes que transmite la cámara, cambiar el ángulo de visualización, agregar cámaras y realizar la configuración de acuerdo a las necesidades del usuario.

Las cámaras de seguridad WiFi son muy utilizadas por su bajo costo y fácil instalación pero también son bastante vulnerables desde el punto de vista digital, de manera que es necesario tomar ciertas precauciones:

La cámara debe codificar la información que transmite. De otra manera, los datos podrían ser visualizados por otras personas. Adquirí una cámara compatible con los protocolos de seguridad más actualizados. Mantené actualizado el “software” de la cámara.

Configurá la cámara para que la activación requiera el ingreso de una contraseña y verificá que la contraseña sea segura. Poné en práctica medidas de seguridad en tu teléfono celular o dispositivo móvil desde el que se controla la cámara como la protección con contraseña y conexión wifi segura.


Cámaras WIFI de seguridad ¿Cual es buena?

Las cámaras de seguridad en los hogares se usan y se aplican cada vez mas. Actualmente podemos elegir entre una gran cantidad de cámaras de vigilancia. Estas son algunas de las características que hay que tener en consideración:

Camaras existentes:
  • Las que son de tipo de cámara de vigilancia; las hay fijas y perfectamente visibles pero también que se ocultan o camuflan.
  • Las hay móviles hasta 360 grados y las hay con gran angular fijas. Debemos meditar cual es la opción que necesitamos, pues cuanto más completas sean, mayor será el precio.
  • Resolución. De este factor dependerá la calidad de las grabaciones, aunque en general para uso domestico ya tienen suficiente resolución, podemos ponernos como mínimo una resolución de 720p, que equivale a a HD.

Otras características extra que nos pueden venir bien es si cuenta con visión nocturna, así como su conexión, el tipo de sensor con el que cuenta y obviamente la marca del fabricante.

¿Cual es la mejor cámara de seguridad de hoy?

La Xiaomi MI Home Security Camera 360° es actualmente la opción más valorada y no lo es sin buenas razones. A pesar de contar con un precio muya ajustado, está equipada con motores duales, permitiendo al dispositivo rotar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha sin ninguna restricción.

Con un ángulo de visión horizontal de 360° y vertical de 115°, se consigue una visión panorámica eliminando los puntos muertos. La calidad de imagen es de 1080p.

Es una cámara de vigilancia muy versátil y con bastantes opciones interesantes. Se configura a través de la aplicación móvil “Mi Home” y el proceso es muy intuitivo, pues cuenta con un asistente que te explica los pasos a seguir. La cámara tiene muy buena calidad y tiene un sensor infrarrojo para mejorar la visión nocturna.

Contenidos